Adobe Creative Cloud 2019 y los sistemas operativos

EqEquie
Adobe Creative Cloud 2019

Pongámonos en antecedentes … no falta mucho para que salga la nueva versión de Adobe Creative Cloud 2019. Sabiendo que la Adobe Max es el próximo 15 de Octubre, debo suponer que será la fecha de salida de las nuevas versiones y eso nos deja poco mas de un mes para poner al día nuestros sistemas operativos.

¿Porqué digo esto? Según el último comunicado de Adobe, que podéis leer directamente aquí, las próximas versiones sólo funcionarán en los siguientes sistemas operativos.

Windows 7 SP1 64 bits El nuevo Lightroom CC no funcionará aquí

Windows 10 versión 1511 o posterior

macOS 10.12 o superior (Sierra, High Sierra o Mojave)

Cualquier otra versión anterior a estas, nos obligará a tener las versiones que hay disponibles a día de hoy de los programas de Adobe, aunque el icono de Creative Cloud si se actualizará y nos estará diciendo siempre que hay una nueva versión disponible que no podremos actualizar, así de duro es, quieren que sepamos que somos unos antiguos.

Nota para usuarios de Windows: Si queréis saber rápidamente cual es vuestra versión, podéis pulsar las teclas Windows+R y en la ventana que se abra, escribid winver y pulsad intro. De esta manera aparecerá la versión exacta que tenéis.

Muy importante:

Nota para usuarios de macOS con El Capitán: Si tenéis la versión 10.11 El Capitán es momento crucial de decisión de actualización y digo esto porque estamos a punto de que salga la versión final de Mojave y ya sabéis que Apple obliga a actualizar al último sistema operativo en el momento en el que se hace público. Yo desaconsejo siempre que actualicéis un equipo de trabajo a un sistema nuevo que no haya pasado ya por algunas actualizaciones y es por eso que llega el momento de actualizar a la versión actual que es macOS High Sierra y sus 6 actualizaciones, es decir la versión macOS 10.13.6 justo antes de que salga el nuevo.

 

 

 

 

8 comentarios
  1. Pedro José Lumbreras Pérez
    Pedro José Lumbreras Pérez Dice:

    Hola, Israel. Creo que Lightroom Classic CC sí seguirá siendo compatible de momento con Windows 7 SP1 64 bits. Esto es lo que leo en la página de Adobe: “Windows 7 SP1 de 64 bits seguirá siendo compatible, con la excepción de Lightroom CC que actualmente requiere Windows 10 versión 1511 o posterior”.

  2. Mª Ángeles Huertas Calandria
    Mª Ángeles Huertas Calandria Dice:

    Buenas tardes Israel.
    ¿Qué ha pasado con la versión 8.4 de Lightroom Classic???? La bajada de rendimiento del equipo ha sido brutal y además la aceleración del procesador gráfico ya no es compatible con mi sistema.
    Creo que toca cambiar de equipo…… casi 4.000€ del ala. Como para no pensárselo.
    Lejos de mejorar los rendimientos con las actualizaciones, Adobe se carga los equipos…. así cualquiera!!!! Qué fácil es implementar metiendo presión a Apple u otras marcas.
    ¡¡¡Estos de Adobe!!!

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      La versión 8.4 ha mejorado el proceso de aceleración en la edición, manteniendo la aceleración en el visionado. Mira los ajustes en preferencias / rendimiento porque ahora puedes elegir si quieres usarlo en uno o los dos sitios. Hasta ahora sólo se podía en el visionado, con lo que si en edición te va mal, déjalo en básico.

      Yo estoy con las pruebas aún y por eso no he hablado del tema.

      • Mª Ángeles Huertas Calandria
        Mª Ángeles Huertas Calandria Dice:

        El mensaje es el siguiente Israel:
        “La aceleración del procesador gráfico no es compatible con su sistema”
        El uso del procesador gráfico está desactivado por defecto y no me deja activarlo.

        Y así andamos…..

        Versión de Lightroom Classic: 8.4 [ 201908011719-03751b60 ]
        Licencia: Creative Cloud
        Configuración de idioma: es-ES
        Sistema operativo: Mac OS 10
        Versión: 10.12.6 [16G2128]
        Arquitectura de la aplicación: x64
        Cantidad de procesadores lógicos: 4
        Velocidad del procesador: 3,1 GHz
        Memoria incorporada: 16.384,0 MB
        Memoria real disponible para Lightroom: 16.384,0 MB
        Memoria real usada por Lightroom: 851,5 MB (5,1%)
        Memoria virtual usada por Lightroom: 216,7 MB
        Tamaño de memoria de caché: 17,0MB
        Versión interna de Camera Raw: 11.4 [ 273 ]
        Número máximo de subprocesos que usa Camera Raw: 3
        Optimización de SIMD de Raw de cámara: SSE2,AVX
        Memoria virtual de Camera Raw: 143MB / 8191MB (1%)
        Memoria real de Camera Raw: 144MB / 16384MB (0%)
        Pantallas: 1) 2560×1440

        Información de procesador gráfico:
        Check OpenGL support: Failed
        Vendor:
        Version:
        Renderer:
        LanguageVersion:

        • Israel Luri Terrés
          Israel Luri Terrés Dice:

          Efectivamente … tu gráfica no está soportada para esta versión de la aceleración gráfica. Con la versión 10.12 de Mac es necesario una gráfica con aceleración basada en el estándar de Apple llamado Metal, con la anterior versión y nVidia, la 10.11 se necesitaba aceleración OpenGL.

          Requerimientos:

          AMD: macOS 10.12 with Metal support.
          Intel: macOS 10.12 with Metal support.
          NVIDIA: macOS 10.12 with Metal support, or macOS 10.11 with OpenGL support.

          Tarjetas no soportadas:

          macOS:

          AMD Radeon HD 6000M Series
          Intel HD 3000/4000
          NVIDIA GeForce 9400/9400M
          NVIDIA GeForce 320M
          NVIDIA GeForce GT 330M
          NVIDIA GeForce GT 120/GT 130
          NVIDIA GeForce 210
          NVIDIA GeForce GTX 260
          NVIDIA GeForce 8600M GT
          NVIDIA GeForce 8800 GT/GS
          NVIDIA GeForce 9600M GT
          NVIDIA GeForce 9800 GT
          NVIDIA Quadro FX 4800
          NVIDIA GeForce NVS 3100M

    • Israel Luri Terrés
      Israel Luri Terrés Dice:

      Si, no tiene nada que ver una cosa con la otra … son distintos tipos de aceleración. En este caso la nueva versión de Lightroom lo hace para el revelado de las imágenes.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta