04 Páginas maestras
En este capítulo vamos a ver dos de las características más importantes dentro de InDesign, que son los objetos y como funcionan las páginas maestras.
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En este capítulo vamos a ver dos de las características más importantes dentro de InDesign, que son los objetos y como funcionan las páginas maestras.
En este capítulo vamos a ver como funciona la creación del nuevo documentos y cuales son las opciones que nos brinda el programa.
En este capítulo vamos a ver como configurar los parámetros esenciales del programa para poder llevar a cabo una maquetación de forma correcta.
En este capítulo vamos a ver una de las novedades de InDesign CS6 que es la creación de formularios. Con esto podremos crear PDF interactivos que nos permitan el ingreso de datos y posterior envio del PDF con los datos embebidos utilizándolos tanto en el correo como en nuestra página web.
En este capítulo vamos a ver una nueva herramienta de InDesign CS6 denominada Recopilador de contenido que nos va a servir de una manera muy cómoda para crear versiones alternativas de nuestro trabajo. También veremos como crear la publicación para poderla ver finalmente en nuestra tableta.
En este capítulo vamos a ver algún elemento interactivo como el pase de imágenes y la nueva opción de insertar HTML para poder incrustar dentro de nuestra maquetación fragmentos de código HTML que nos permitan por ejemplo tener Google Maps, Street View, Twitter, You Tube o Facebook dentro de la composición.
En este capítulo vamos a ver como podemos utilizar la herramienta página para ver como quedaría nuestra maquetación en distintos tamaños y proporciones basándonos en diversas reglas. Finalmente veremos como en un mismo proyecto podemos realizar diseños alternativos como por ejemplo para una tableta.
En este capítulo vamos a ver como realizar un empaquetado del proyecto para poderlo abrir sin problemas en cualquier equipo y todas las formas de exportación posibles de nuestro trabajo.
En este capítulo vamos a terminar con la maquetación del álbum mientras repasamos conceptos vistos anteriormente. Finalmente guardaremos las plantillas que hemos ido realizando en la biblioteca y nos crearemos un documento base para posteriores trabajos.
En este capítulo veremos el uso de la herramienta cuentagotas y vamos a trabajar con vectores haciendo uso también del traspase de Illustrator a InDesign
En este capítulo vamos a ver como podemos hacer que el texto se adapte automáticamente a través de las imágenes que tiene a su alrededor e incluso que se adapte a los canales alfa que podamos realizar en Phototoshop.
Vamos a ver en este capítulo como funciona el uso de InDesign y Photoshop conjuntamente cuando queremos editar una imagen mientras estamos maquetando además de ver algunas funciones de la herramienta texto y los estilos de caracter.
En el siguiente capítulo vamos a ver propiedades del trazo, de las esquinas y como cualquier propiedad que le demos a un objeto vamos a poder guardarlo dentro del panel estilos de objeto paar poder reutilizarlo en posteriores imágenes.
En el siguiente capítulo del curso sobre Flujo de Trabajo con InDesign CS6 vamos a hablar del uso de las opacidades, los efectos y los distintos modos de fusión que podemos utilizar teniendo especial hincapié si lo hacemos sobre el objeto o sobre el gráfico.
Continuamos con el proceso de maquetación descubriendo nuevas formas de colocación de las imágenes y alguna herramienta más como “hueco”.