En este capítulo vamos a ver como nos podemos construir un set de estudio virtual que no es más que preparar las capas de una determinada imagen de forma que luego podamos cambiarlas de una forma automatizada. Como ejemplo base cogeremos una imagen que contiene un suelo, una cenefa y la pared.
El suelo al contener una perspectiva lo que necesitamos es lograr que a partir de una imagen totalmente recta se cree esa perspectiva de forma totalmente automatizada y para ello podemos hacer uso de las texturas en una capa 3d y antes de que os asustéis al decir esta temida palabra os comento que no hay que hacer nada raro, simplemente la convertimos para poder girarla de forma fácil y que nos respete esa perspectiva, es decir, dos únicos pasos.
La pared la podemos automatizar convirtiéndola en un objeto inteligente, de esta forma el reemplazo del mismo hará que nos cambie de forma directa.
Una vez creada la plantilla será muy fácil utilizarla creando una fusión de ella con la imagen original disparada sobre fondo gris.
Realizaremos el toque final de la imagen con unos ajustes de Camera Raw y un filtro.]
UNA PREGUNTA,EN LA ULTIMA VERSION DE PHOTOSHOP AL HACER BOTON DERECHO SOBRE LA CAPA NO APARECE POSTA,COMO LO HAGO?
Gracias
Hola Ricardo, si que aparece. Botón derecho – postal.
Intento abrir mi estudio virtual,y me obliga a rasterizar con lo cual pierdo la capa 3d del suelo,es como si no tuviese activado el 3d…se te ocurre algo?
Hola Marina, ¿entre el apartado Filtro y Vista del menu superior, tienes el apartado 3D? Comprueba en las preferencias del Photoshop, en rendimiento, tener activado Usar Procesador Gráfico. A veces por cuelgues de Photoshop se desactiva la aceleración gráfica y con eso el 3D.
Buenos días,lo tengo activado el procesador gráfico,pero no me aparece el apartado 3D. Creo q tendré q instalar de nuevo el programa.
Gracias y saludos
Pues si, porque es realmente extraño :)
Buenos días, las fotos se tienen que hacer con el fondo gris o se pueden utilizar otros??
Se puede utilizar cualquiera aunque recomiendo siempre el gris. El problema del uso de fondos de color es que contamina de color en parte al sujeto y cuando lo cambias por otro puede notarse esa contaminación. Es lo mismo que pasa con los fondos croma del cine, muchas veces se nota el cabello algo verde por las reflexiones del color. Por otro lado, ten en cuenta que al fusionar al final la nueva textura con la imagen original, tendrás también una fusión de color, dando resultados impredecibles. Por resumirlo un poco diría que si el fondo es gris, podemos poner la textura que queramos, del color que queramos, pero si el fondo es de color, lo mejor, poner texturas en blanco y negro.